Nuestro Blog

Beneficios de las cañerías de Policloruro  de Vinilo (PVC)

Al momento de colocar nuevas cañerías en vuestros hogares es realmente beneficioso buscar cuál es la mejor elección, ya que hay diferentes materiales de los cuales están hechas las tuberías, y es bueno saber qué es lo que os conviene de usarlas o no, vuestra idea es que obtendréis la tubería adecuada, la cual os resulte resistente, además de que no os sea costosa y que la forma de colocar sea sencilla.

Cañerías PVC

Estas cañerías son las que más  usan  las empresas  de construcciones, especialmente en los dispositivos hidráulicos en vuestros hogares y en vuestros edificios. Son las predilectas de los técnicos fontaneros.

Beneficios de las cañerías PVC

Su colocación es muy sencilla

Ya que estas son livianas con respecto al peso de las otras que existen, por esta principal razón son extremadamente simples de colocar. Los paneles internos de este componente son completamente sencillos, por lo que resultarán muy fáciles de adecuar a los orificios en donde necesitéis colocarlas.

Firmeza

Este tipo de cañerías resultarán de excelente calidad en todo tipo de sustancias, serán muy resistentes. Al momento de que realicéis una verificación de firmeza con respecto a las sustancias que transiten a través de ellas encontrareis la siguiente información:

Son duraderas ante el desgaste: estas se distinguen por su alto aguante al deterioro ante las sustancias químicas, convenientemente no transmiten ningún olor o sabor, por lo que las aguas que fluirán a través de estas no sufrirán  ningún tipo de contaminación

Firmeza ante los diferentes mecanismos

Son los suficientemente resistente y poseen la firmeza necesaria ante la tensión y a los golpes, por los que las cañerías que están compuestas de estos  materiales (PVC) toleran presiones altas de temperaturas, así como al fuego directo ya que este elemento con el cual se componen no son  inflamables.

Mantiene su firmeza ante el deterioro exterior

Estas cañerías son capaces de soportar la humedad, ya sean colocadas en exteriores así como las fricciones. Son cañerías para ser utilizadas en innumerables ámbitos.

Resultan económicas en su colocación. Son cañerías de bajo costo, la distribución no acarrea grandes gastos. Sumado a que son cañerías de un peso liviano, su colocación es veloz y eficaz, por lo que necesitan un trabajo menos laborioso.

No cabe duda que las cañerías de PVC son la mejor alternativa a la hora de colocar un tipo de conducto que os resulte  firme, económico y sencillo de instalar. No dudéis en contactar con un experto fontanero que os proporcione la seguridad de que colocar este tipo de cañerías en vuestros hogares, ya que serán estos técnicos especializados quienes os darán toda la información necesaria sobre precios y colocación.

CUIDA LAS BAJANTES DE TU BLOQUE O COMUNIDAD

La mayoría de las personas que están leyendo este post habitualmente conocen lo que es un bajante, pero queremos explicarte brevemente y recordarte la función del mismo, y bueno las personas que no conozcan de ello presten atención.

Definición de bajantes

Especificaremos los que son utilizados en los edificios residenciales o de oficias, y de casas unifamiliares.

“Los bajantes son las tuberías dispuestas verticalmente para la recolección de las aguas residuales  que generamos diariamente, además de recolectar las aguas de lluvia”

Cuando ya estemos al tanto de la función que desarrollan estas tuberías sabes que es de  suma importancia para la disposición final de nuestros desechos y restos orgánicos además de tener en adecuado estados las tuberías porque garantizamos una buena higiene y evitamos originar desagradables olores.

Asimismo lo que te puedes preguntar en estos momentos, es de que manera ayudar a mantener en perfecto estados estos bajantes para su buen funcionamiento, trata de que no seas el único en preocuparte cuando de estas tuberías se tratan, involucra a tus vecinos de igual manera para que te ayuden. A continuación te explicaremos como poder intervenir.

Utilización apropiada y conservación del bajante

La utilización adecuada de estas tuberías la seccionamos de la siguiente manera: prohibiciones prescripciones y advertencias.

Prohibiciones:
  • Trata en lo posible de no arrojar al sanitario desechos que obstruyan estas tuberías.
  • En ninguna circunstancia utilices tuberías metálicas como un elemento conectado a tierra para equipos eléctricos o electrodomésticos.
  • Como cualquier otra tubería no debes de tirar sustancias abrasivas porque te estropearan los conductos del bajante.
  • Como último punto y no menos importante, no arrojar bolsas, algún pañal sucio, que objetos potenciales de obstruirte fácilmente el bajante de la casa o edificio donde residas.
Prescripciones:
  • Si vas a tirar por el bajante sustancias altamente concentradas, entonces es netamente necesario que lo mezcles con abundante agua, para que se diluya lo más que se pueda.
  • Si tú o uno de tus vecinos encuentran alguna avería o problema con respecto a los bajantes, entonces no duden en ponerse en contacto con empresas que ofrezcan este tipo de servicios, para limpiar y desatacar la tubería.
Advertencias
  • En la medida de lo posible evita arrojar por estas tuberías sustancias que posean aceites y ensucien estos bajantes, ácidos, agentes que no se degraden biológicamente, tintes, o productos contaminantes que deterioren y obstruyan tramos de la tubería además de cosas que atoren el bajante .
  • Si la responsabilidad de uno de los vecinos es el mantener el edificio en la mayoría de los casos tiene que verter agua constantemente en los sifones individuales y desagües de manera de impedir olores

El mantener en buen estado las bajantes:

Dos puntos a tomar que son de gran importancia acatarlas como persona responsable y preocupada de su buen mantenimiento, así que presta atención y lee cuidadosamente estas recomendaciones que te ofrecemos.

  • Una vez al mes pon a hervir agua y arrójala con soda cáustica con la precaución necesaria, ya que puedes quemarte o también lo puedes hacer sin agregarla esta misma soda, vierte el agua caliente por el drenaje del lavamanos, sanitarios y lavaplatos. Sera de gran utilidad para quitar la grasa de los conductos de estas tuberías que llegan finalmente a los bajantes y así poder lograr un adecuado funcionamiento.
  • Anualmente tiene que estar al pendiente de las personas responsables del mantenimiento los conserjes que pertenecen a la residencia, ellos tienen que certificar de que los bajantes no presenten obstrucciones que no existan malos olores y sin dejar de un lado el poder localizar una avería en caso de que exista. Si lo que te acabamos de explicar lo realizas eventualmente podrás evitar pasar malos ratos y tendrás el tiempo suficiente como para comunicarte con unas compañías que se dediquen a las Desobstrucciones, mientras más rápido te pongas en contacto con una de las empresas puedes evitar que la situación se torne mucho más compleja.

Después de lo que te explicamos en los dos puntos anteriores, tienes que tener en cuenta la gran responsabilidad que esto conlleva, por eso a las personas o los conserjes encargado de la limpieza y el mantener en buen estado los bajantes hay que recordarles frecuentemente que inspeccionen estas tuberías y estén al tanto de malos olores, porque los problemas se pueden presentar de sorpresa y nos agarran desprevenidos, afectando nuestro tiempo de respuesta para el llamado de alguna empresa de Desatoro, si el problema es grave puede que hasta tengas que desalojar tu vivienda hasta que el problema sea reparado apropiadamente.

Como ya tienes conocimiento del tema en general ¿Presumes que puedes tener una anomalía con los bajantes de aguas negras o de lluvia de la residencia en la cual vives? Contáctanos y solucionaremos el problema.

Inspecciones de tuberias con camaras de television

Esta labor es ejecutada a través de un robot el cual cuenta con una cámara. Este pasa a través del vuestro sistema de alcantarillas el cual os muestra las fallas o hendiduras, lo cual os facilita la labor de corrección en el menor tiempo posible. Si vosotros usáis estos dispositivos con mucha más frecuencia estos nos posibilitan que vuestros arreglos los realicéis en el menor tiempo posible. Además que os abaratan los costos de las metodologías acostumbradas hasta ahora.

Estos dispositivos modernos constituyen un avance importante ya que os permitid que vuestras labores os manejéis con mayor velocidad y eficiencia. Aunado a que os permite advertir, cuando un desperfecto os podéis acarrear un problema más complicado.

En el instante de que instaléis el dispositivo robótico a través de las cañerías que contengáis, este os encaminará  a través del sistema desde un mando central, normalmente  situado dentro de un furgón, en donde el técnico especializado accederá a  visualizar en resolución de alta calidad y a color. Este mismo maneja el dispositivo y conducirá la cámara hacia los diferentes ángulos y de esta forma vosotros  obtendréis  una imagen amplia del estado de vuestras cañerías.

Este dispositivo  estará  provisto de un digitalizador de imágenes óptico en 3D en donde este ejecutad  imágenes digitales en alta resolución enfocándose en diferentes ángulos dentro de vuestras tuberias, seguidamente el conjunto de técnicos informáticos procede a arreglar soportándose en las imágenes obtenidas, una cinta tridimensional.

Discutimos entonces de una cinta tridimensional la cual os proporcionareis una imagen amplia de todos los lados de los sistemas tomados, con el fin de que os hallareis cualquier desperfecto o parte de algunos de los componentes de vuestras vías de canales. Debido a esta labor os evitareis el trabajo de reparaciones en ingenierías civil, impidiendo que vuestros allegados o simplemente los pobladores os terminéis molestos.

Evidentemente otro beneficio como os hemos mencionado a vosotros inicialmente son los bajos costos que genera este tipo de supervisión, ya que os evitaremos el rompimiento de vuestras vías de acceso, calles, avenidas, así como el taladrar vuestras cañerías, sumado al ahorro de tiempo durante el cual se  ejecutan estas labores.

Este moderno dispositivo está conformado por una tubería en un material de fibra de vidrio y resina, la cual os ayudareis a tratar los desperfectos y aislamientos necesarios dentro de vuestras cañerías o conductos. El conducto, el cual contendrá en él un mínimo de espacio, en donde habréis encontrado el lugar exacto del desperfecto, esta se inflara con el fin de cubrir la zona afectada.

Estos se les llamaran tuberías obturadoras (manguitos obturadores) los cuales os permitiréis un sellado perfecto en vuestras cañerías, estas poseen un eficiencia comprobada en los descompuestos más recurrentes, los cuales os reflejareis debido a la compresión de la tierra, por  los bulbos de los árboles o los  temblores ocasionados por el paso de los automóviles, entre otros.